TEATRO ASTOR PIAZZOLLA

Espacio dedicado a su memoria y homenaje

Se trata de un teatro inaugurado en 1915, construido según las normas del puro estilo operístico italiano de la Belle Epoque, cuidadosamente restaurado a su estado original manteniendo la acústica perfecta y todas las ornamentaciones originales , factores que harán de su visita una velada absolutamente inolvidable.

El espectáculo conlleva un majestuoso despliegue, músicos en vivo, excelente cuerpo de baile, la calidad artística de los cantantes, el diseño del vestuario, la ambientación y el servicio gastronómico de alto nivel con los platos más exquisitos, acompañan una experiencia sensorial con toda la magia, el espíritu y el recuerdo del Buenos Aires de principios de siglo XIX y el Tango.

El Sexteto Astor Piazzolla, acompañado por un excelente ballet y las mejores voces argentinas ofrecen todas las noches un espectáculo único: Basado en Tradicionales canciones de grandes compositores Argentinos.

EL SEXTETO
Dirigido magistralmente por Virginia Di Salvo, la selección del material incluye algunos títulos
infaltables para el espectador que viene por primera vez a Buenos Aires y también algunos otros que tienen particularidades interesantes ya sea la musicalidad, las letras, la fuerza de la melodía, la intensidad de los instrumentos, o la magia de Astor Piazzolla presente en los acordes.

La formación instrumental y también los arreglos musicales de los temas están inspirados en los estilos preferidos por el propio Astor, que prefería darle un espacio de juego e improvisación a cada intérprete. Piano, bandoneones, violines y contrabajo son una combinación impecable para escuchar las intenciones, las modulaciones en los temas y el “color” que le daba a sus composiciones.

Un conjunto compacto de músicos que interpretan conservando el estilo de cada época y se sumergen en el espíritu innovador del gran Astor.

EL CUERPO DE BAILE
Seducción, simpatía, sensualidad, vigor…. las parejas de bailarines muestran una faceta particular y diferente del tango-danza en cada tema. Las coreografías cambian con uno u otro estilo musical, cada pieza resalta las variaciones musicales, la sutileza picaresca de algunas milongas, los climas melancólicos, o la fuerza de los pasos de salón en los temas de Pugliese.

Los bailarines muestran en cada propuesta las diferentes velocidades, calidades de movimientos e intensidades que inducen las composiciones elegidas. En el elenco de profesionales debemos destacar la presencia de dos parejas que fueron galardonadas como Campeones Mundiales de Tango Escenario en el Campeonato Mundial de Tango de Buenos Aires, el evento máximo mundialmente reconocido de la especialidad.

LAS VOCES
Ache Rey es un artista joven de gran trayectoria en nuestro país, comenzó a cantar de niño en programas y eventos de tango de proyectándose como un cantante prodigio para el rubro. Desde ese comienzo ha desarrollado su carrera con grandes personajes de la música popular, participó en importantes orquestas de tango, acompañó con su voz a personalidades que marcaron la historia del tango, para convertirse hoy en un artista joven con una enorme experiencia artística.

Ha completado su carrera con la formación de actor participando en películas, obras de teatro y shows musicales. Hoy Teatro Astor Piazzolla lo elige como su cantante oficial porque reúne las condiciones justas para interpretar un repertorio variado y exigente como el que se puede apreciar en el espectáculo, su amplitud vocal y el carisma de su voz y personalidad hacen que un tango clásico remonte a la fuerza, masculinidad y pasión de la vieja guardia y también que las melodías de Astor Piazzolla con la poesía de Horacio Ferrer en tangos más contemporáneos puedan emocionarnos con la sutileza y los susurros de su interpretación.

La inigualable voz femenina de Vanina Tagini, de arraigada estirpe tanguera familiar, vinculada directamente con el ídolo máximo del tango, Carlos Gardel, contribuye al show con su sensualidad con un toque de estilo arrabalero, la calidad y calidez de Vanina en cada interpretación le permite recurrir ya sea al fraseo simpático, el tono seductor o el tono arrastrado en los tangos más oscuros . Pero indudablemente también aporta su canto visceral, que la muestra con la fuerza necesaria y la potencia vocal para interpretar magistralmente los temas más difíciles de la inigualable dupla Piazzolla / Ferrer.

El elenco es de nivel internacional y gran trayectoria, todos los integrantes del elenco reúnen las condiciones justas para interpretar un repertorio variado elegido para el show por su Directora Artística.

Idea, vestuario, puesta en escena y Dirección General – Dolores de Amo
Producción integral – Juan Fabbri